¡Hola a todos! Inaugurando este blog empresarial, existencial queremos presentar y reflexionar con ustedes acerca de nuestra filosofía arquitectónica y nuestra dinámica laboral. Dos palabras la resumen bien. Sostenibilidad y minimalismo. Que significan exactamente?

La sostenibilidad en la arquitectura implica construir respetuosa e inteligentemente. Osea, optimizando el uso de los recursos naturales disponibles y los sistemas constructivos empleados.
También, tiene como objetivo la disminución del consumo energético combinando los sistemas convencionales con dispositivos de energía renovable (paneles solares, turbinas, biodigestores etc..). Impactando así, lo menos posible en el medio ambiente y la vida de los habitantes.
En resumen, construir de manera empática y eficiente. Obteniendo una construcción enérgicamente eficiente y que será, en mucho casos, lo suficientemente autónoma como para poder desarrollarse en sitios donde la llegada de la urbanización suena como algo muy lejano.

El minimalismo por su parte, es una filosofía de vida que en arquitectura se traduce por despojarse de todo lo que no sea realmente necesario. La función determina el programa. Obteniendo así, orden, purismo estructural y funcional y precisión en los acabados. Todo esto traduciéndose en la obtención de formas elegantes y rectilíneas.
En nuestra actividad implica el ejercicio de descubrir con el cliente, sus verdaderas necesidades. Con el fin de generar un consenso entre deseos, fines y realidad que se traducirán en una mejor utilización del presupuesto disponible y una satisfacción mayor para todos a nivel del resultado final.

Dicho esto, si sumamos sostenibilidad+modernismo obtenemos como resultado una edificación respetable con el medio ambiente, eficiente energéticamente, elegante, coherente y pura al costo justo. Interesante verdad?

Agradecemos a todos nuestros nuevos lectores. Esperamos que les haya gustado nuestra primera presentación. Nos vemos la otra semana para tratar el siguiente tema: La alienación arquitectónica y la re-interpretación de la arquitectura vernácula en esta nueva era sostenible