Estudios Preliminares

Necesarios para una correcta planificación y ejecución de toda construcción. Te los presentamos y explicamos a continuación.

 

ESTUDIO DE RESISTIVIDAD

Determina la resistividad eléctrica del suelo definiendo así, la cantidad de pozos a tierra y los niveles de corrosión en el suelo, que pueden reducir significativamente la vida útil de una estructura.

ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS

Determina las propiedades mecánicas del suelo, permitiendo así realizar el calculo estructural  y el dimensionamiento de los cimientos. Se tomarán muestras en varios puntos del terreno y se enviarán al laboratorio para realizar los análisis necesarios.

ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS

Determinan las medidas exactas del terreno y su topografía y pendientes naturales. Elementales a considerar en un proyecto para no tener errores en alturas y pendientes.

LEVANTAMIENTO ARQUITECTÓNICO Y DE INGENIERÍAS

Se tomarán las medidas de toda la edificación existente. Tanto en planta como en elevación, y a su vez, se identificarán los puntos importantes en  el tema eléctrico y sanitario.

Servirá para recolectar la data de lo existente en el terreno con el fin de desarrollar una estrategia correcta de planteamiento del nuevo proyecto sin errores de ubicación o medidas. Permitirá terminar el diagnóstico de lo existente para así poder conservar lo necesario y a su vez integrarlo a lo nuevo.